Este mediodía en medio de un fuerte resguardo policial se realizó el funeral del lanza internacional Moisés Gallardo, más conocido como “El Mota”, sujeto que también estuvo dedicado al tráfico de drogas.
Ante el peligro por el narcofuneral, es que se suspendieron hasta las cases y atención de salud en algunos sectores de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
LEE MÁS: Equipo de CHV es víctima de agresivas amenazas durante cobertura de funeral narco
Los amigos del sujeto lanzaron numerosos fuegos de artificio.Tras la salida del féretro, dos vehículos policiales antecedieron a la carroza, mientras que otros nueve se pusieron inmediatamente atrás de la misma. A todo eso se sumaron motoristas policiales.
En medio del funeral, su pareja conversó con Canal 13, molesta porque no podrían despedirlo de forma tranquila. “No era narcotraficante, él era buena persona, es choro sí, robaba, nunca traficaba. Le gustaba robar sí, en Europa y aquí”, precisó.
”El Mota”, de 32 años, falleció en Italia a principios de abril cuando cayó desde un edificio. Ese mismo día en el sector de Lo Valledor Sur se realizó un velorio con una gran cantidad de fuegos artificiales que atemorizó a los ciudadanos. El cuerpo de Gallardo llegó al país el viernes y ha mantenido en alerta a las autoridades.