El líder y excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, tiene todas las intenciones de volver a la carrera por el sillón presidencial junto a Rodolfo Carter y Pamela Jiles.
Según las palabras del político en el Encuentro Nacional de Empresas (Enade) se abrió a competir en una eventual primaria presidencial del partido con el alcalde de La Florida, quien actualmente representa a la UDI, y también con la diputada del Partido Humanista, quien también tuvo un par de acercamientos al PDG,
“Rodolfo es un líder muy bueno, muy inteligente y que tiene mucho potencial. Ojalá que estuviera en la futura papeleta, pero si él está con Chile Vamos lo veo difícil”, dijo Parisi en una conversación con T13.
“Nuestros brazos están abiertos a líderes que tengan meritocracia, que han trabajado y que sean cercanos a la clase media”, comentó.
Ante la consulta sobre si se imagina una primaria con Carter, el excandidato aseguró que “encanta la competencia”, pero que también quiere ver a Pamela Jiles en acción.
“También invitemos a Pamela Jiles, lo digo sin ningún problema. Y a muchos más. Puede ser Harboe, otro caballero de la política”, añadió.
¿Nuevo retiro?
En relación a la parlamentaria, quien es una de las impulsoras del sexto retiro de fondos de la AFP, Parisi aseguró que busca impulsar el PDG en el Congreso y aunque reconoció que es difícil su aprobación en el Parlamento y que este proyecto no produciría un mayor efecto negativo en la economía, como han dicho los expertos.
“Todo tiene efecto, pero para mí el peor efecto es el gasto del gobierno. Si rebajamos el gasto del gobierno, usted no tiene efectos inflacionarios y además genera más negocios y más oportunidades para la clase media”, sostuvo.