Noticias

Habría cercenado el cuerpo con un serrucho: PDI entrega detalles de brutal crimen en Maipú

Joven de 19 años, tras discutir con la pareja de su madre la noche del sábado, lo apuñaló más de cien veces.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó acerca de la persona imputada por el delito de homicidio de un hombre de 61 años, cuyos restos fueron hallados este lunes en la comuna de Maipú.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana señaló que “el móvil de este delito de homicidio con arma cortante se produce en el contexto de la convivencia entre la familia, entiéndase victima-victimario y la madre de éste, descartando en todo momento que esto tenga que ver con alguna organización criminal”.

De acuerdo con la información recabada por detectives de la BH y del Laboratorio de Criminalística, se logró establecer que “es un homicidio con arma cortante que habría ocurrido el día sábado recién pasado alrededor de las 22 horas, cuando la victima y el victimario, quienes viven bajo un mismo techo, inician una discusión, la cual finaliza cuando el imputado agrede en más de cien ocasiones a la víctima, quien fallece en el lugar”.

Publicidad

No hay denuncias registradas de violencia intrafamiliar

El día de ayer habría cercenado el cuerpo, ocultándolo en dos contenedores, uno de ellos corresponde a un carro el cual se utiliza para comprar en la feria y las otras partes del cuerpo las habría ocultado al interior de una maleta, dejándola en dos lugares diferentes, siendo uno de ellos avistado por la persona que da aviso a las autoridades. El segundo lugar de hallazgo es ubicado conforme al trabajo que realizaban los detectives en el sitio del suceso”, precisó el subprefecto.

Respecto al vínculo que tenían el individuo y la víctima, aclaró que “víctima y victimario vivían bajo el mismo techo y respecto de la pareja de la víctima es la madre del imputado”.

En tanto, sobre cómo se pudo dar con el presunto autor de este asesinato, el funcionario de la PDI señaló que “conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos, sumado al registro de imágenes que fueron grabadas por cámaras de seguridad, se logra posicionar al imputado en el sitio del suceso”.

”Sobre esta base se logra un reconocimiento y se establece la identidad de esta persona, antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público, quienes son los que solicitaron la orden de detención, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía respectivo”, agregó.

De esta forma, “se accede al domicilio del imputado, en donde se encontraron elementos asociados a este delito, elementos biológicos como dos elementos que podrían tener participación en este hecho, un arma cortarte y un serrucho que serian los elementos con los cuales el imputado habría cercenado el cuerpo”.

Asimismo, el subprefecto indicó que “no tenemos información formal (…) no existen denuncias registradas como violencia intrafamiliar” y especificó que “la victima registra antecedentes policiales y el imputado no registra antecedentes”.

Finalmente, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía y pasará este martes a control de detención.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último