Este lunes la Fiscalía Centro-Norte confirmó la detención de dos hombres en la comuna de Quinta Normal, que estarían involucrados con el asesinato del ahora suboficial mayor Daniel Palma, asesinado la semana pasada en medio de una fiscalización en la comuna de Santiago. Fueron identificados como Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés y serán formalizados este jueves, luego de la ampliación de la detención.
Y mientras esto ocurre, ahora medios televisivos tuvieron acceso al domicilio de estos sujetos y mostraron cómo vivían. Lo que más llamó la atención es el altar que tenían, donde se pueden ver dos imágenes correspondientes a la “Santa Muerte”.
Fue el mismo Julio César Rodríguez que en “Contigo en la Mañana”, relató mientras mostraban el domicilio en Quinta Normal, que desde la PDI le indicaban que este altar lo usan los delincuentes, tanto para hacer magia negra como para encomendarse al santo.
Corresponde a su vez a la cultura narco, con origen en México y cuya creencia ya está en Chile.
“Lo usan para protegerse, pero también para que otras personas de las bandas rivales muera, se encomiendan a santos de magia negra cuando salen a delinquir, cuando salen a hacer una mexicana”, aportó Julio César.
En las imágenes se podía ver cómo las imágenes portaban pesos chilenos, argentinos y hasta dólares.
Por otro lado, los delincuentes creen que para que exista protección, el santo debe ser robado a otra banda rival.