Darline Vergara Troncoso (27) y el cabo Daniel Palma Yáñez habían contraído matrimonio hace tan sólo nueve meses. Fruto de su relación de pareja- llevaban junto más de seis años-, nació un niño de cuatro años y esperaban a una nueva hija que viene en camino, según consigna La Tercera PM.
PUBLICIDAD
Esta joven, que también es funcionaria de Carabineros, conoció a Daniel en los pasillos de la Cuarta Comisaría de Santiago.
Darline abandonó su natal Villa Tromén, en Temuco, el año 2015 para viajar a Santiago con el fin de concretar su sueño de convertirse en carabinera.
De acuerdo con el citado medio, la joven había formado un grupo de amigas en la institución policial, las cuales se comunicaban por un grupo de WhatsApp. No obstante, desde el homicidio del cabo Palma, no han podido conversar.
Matrimonio en Temuco
Una excolega de Darline indicó a La Tercera PM que “con su esposo siempre tuvieron muy buena disposición con su labor policial, ellos son de esos que se las rebuscaban por ver quién le cuida el niño para poder trabajar”.
“Ella es una persona muy amable, muy humilde. Ella daba todo por la institución, pero sobre todo por su familia, muy preocupada por su esposo y su hijo”, agregó.
El año pasado, en julio de 2022, la pareja se había casado en el Registro Civil de Temuco, ceremonia en la cual fueron acompañados por sus familiares, muy presentes en esa ocasión.
En este luctuoso e inesperado escenario, una cercana a la uniformada señaló la preocupación que existe en su entorno sobre el apoyo que recibirá tras la muerte de su esposo. En especial considerando que no mantine círculos familiares en Santiago.