La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, lamentó el asesinato del cabo primero Daniel Palma, quien falleció durante la madrugada de este viernes tras ser intervenido en la ex Posta Central por recibir impactos de bala. Tras una reunión extraordinaria en La Moneda, en la madrugada de este viernes Vallejo señaló “solidarizar en primer lugar con el profundo dolor de la familia del cabo Daniel Palma, un cabo joven, de 33 años de edad, padre de un hijo”.
”La verdad es que este es un momento de conmoción, es un momento muy difícil, queremos insistir y transmitir no solamente la solidaridad y condolencias a la familia, sino que a toda la institución de Carabineros, partiendo por su general director, pero también a todos los funcionarios de la institución”, sumó.
En la misma línea, la vocera del Ejecutivo afirmó que “estos son momentos muy complejos y lo expresaba el mismo general director. La gravedad de la situación de criminalidad en el país, los delitos están siendo más violentos, producto de las armas de fuego que están teniendo como víctimas a los civiles, sino que también a los funcionarios policiales”.
”Hay mucha expectación, no solo de los medios de comunicación, sino que de la sociedad, de los familiares, respecto a las acciones que vamos a tomar. En este momento de conmoción queremos respetar ese momento y este viernes en la mañana vamos a comunicar el conjunto de acciones que vamos a tomar, sobre todo enfocado en el actuar que tenemos que dirigir con mucho mayor firmeza e inteligencia lo que se está viviendo en los territorios”, añadió.
La titular de la Segegob aseguró que “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo (...) quiero dar la certeza y la confianza de que estamos tomando todas las acciones necesarias para enfrentar esta situación”.