El alcalde de La Florida Rodolfo Carter ha estado envuelto en las polémicas durante las últimas semanas, tanto por la demolición de las narco-casas y sus directas declaraciones. Bueno, ahora nuevamente vuelve a la palestra. La concejala Marcela Abedrapo pidió a Contraloría que se pronuncie sobre si el jefe comunal incurrió o no en un notable abandono de deberes.
PUBLICIDAD
La concejala de La Florida precisó que el alcalde se ha ausentado del Municipio en horario laboral, para asistir a actividades que no tienen nada que ver con su tarea edilicia.
Explicó que el pasado 27 de marzo, Carter participó de una conferencia de prensa sobre seguridad y luego acudió a la Tenencia de El Belloto, Quilpué, para dar su pésame por el crimen de la sargento Rita Olivares.
Pero eso no fue todo, ya que agregó que el martes 28 de marzo, asistió al funeral de la funcionaria y al día siguiente fue invitado a la Casa Ciudadana, ex Fuente Alemana. Luego acudió al Congreso Nacional a escuchar la discusión de la Cámara de Diputadas y Diputados por el proyecto de Ley Nain-Retamal.
“Las actividades que menciono son solo una muestra de las múltiples oportunidades en que el edil se ha encontrado en actividades fuera de la comuna de La Florida en horario laboral”, señaló.
También precisó que el alcalde participa en matinales y otro tipo de programas, todo esto también en horario laboral.