El presidente Gabriel Boric se tomó unos minutos para responder a las sentidas palabras de la viuda del cabo Álex Salazar, Marly Victoriano, quien lo criticó duramente tras el fallecimiento del carabinero.
El uniformado fue atropellado intencionalmente por un ciudadano de nacionalidad venezolana, mientras se encontraba realizando una fiscalización en un local nocturno en Concepción.
Posteriormente, se dio la noticia de que el carabinero se encontraba en riesgo vital, y finalmente falleció a causa del fuerte golpe.
LEE MÁS: Muere Alex Salazar, carabinero atropellado intencionalmente durante operativo en Concepción
A raíz de esta situación, la esposa del cabo Salazar decidió arremeter contra Boric: “El Presidente me ha enviado muchos mensajes, pero no ha sido capaz de llamarme o de venir y dar la cara. Supongo que el Presidente tiene los pantalones para venir y decirme lo que piensa acá. Que se ponga los pantalones y haga la pega como debe ser”.
“No lo recibiría en el funeral, el momento fue cuando él estaba acá, no me sirve que venga y dé sus condolencias. Si él quería actuar debió haberlo hecho en el momento que era necesario”, atacó.
Las palabras de Boric
Según consignó BioBioChile, Boric se refirió a estas declaraciones en conversación con Radio Paulina de Iquique.
“Como presidente, finalmente tengo responsabilidad respecto de la situación que pasa en Chile”, sostuvo de entrada.
“Entiendo las palabras de dolor, frustración y rabia que tiene la viuda del cabo y no puedo, sino, simpatizar con ella”, complementó, y que “en ningún caso voy a contradecirla. Respeto su posición. Apenas supimos de este atropello ofrecimos todas las facilidades y no corresponde”.
“Sería una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con un sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo”, argumentó.