El calor está afectando tanto a Chile como Argentina y es tanto, que colegios del vecino país están agregando un nuevo ingrediente en la lista: trajes de baño.
Sí, hay algunos establecimientos educacionales que piden que los alumnos lleven sus trajes de baño para “manguerearse”
Muchos colegios han decidido suspender las clases, pero otros como el Complejo Educativo Francisco Gurruchaga, de Rosario, optó por el buen “manguereo”.
El medio La Capital destacó que el recinto educacional suspendió las clases de secundaria, mientras que al nivel primario se le autorizó acudir con traje de baño, toallas, chalas y ropa de cambio para refrescarse.
En una comunicación, precisaron que “debido al inusual fenómeno climático que atravesamos, hemos decidido suspender las actividades escolares desde las 10:30 de hoy lunes y durante todo el día de mañana martes 14″, no obstante, luego informaron cómo sería el regreso gradual a las clases.
“Ante la imposibilidad de contar con el uso de aires acondicionados por un problema de baja tensión que excede a nuestra institución (se había realizado una fuerte inversión para garantizar aparatos en las aulas), y teniendo en cuenta la ola de calor y alerta amarilla que estamos atravesando, decidimos que los estudiantes de primero a séptimo que lo deseen, podrán asistir a clases con una malla (traje de baño), ojotas (sandalias), toalla y una muda de ropa extra, ya que se realizarán los recreos en la plaza a la sombra y con una manguera”, informaron en una circular.
La directora del establecimiento, Mariana Sánchez, declaró que “hay que abordarlo desde el aprendizaje. Nunca vivimos algo igual y la escuela tiene que dar respuesta, es nuestra obligación interpretar lo su que sucede”.
En tanto, el Colegio La Salle decidió que “mientras dure esta ola de calor, respecto de la obligatoriedad del uniforme, los niños podrán presentarse con ropa (short, musculosa) y calzado liviano, en lo posible tratando de respetar los colores. Desde la escuela se accionará puntualmente sobre la actividad física, los espacios y la hidratación”.