Durante el mediodía de este sábado, se registró un violento intento de robo a una sucursal de ServiEstado, ubicado en la Avenida Américo Vespucio 51, en la comuna de Maipú, el cual terminó con un rehén y un detenido, de acuerdo a lo informado por Meganoticias.
Ocho sujetos llegaron en un auto 4x4 hasta la sucursal, donde intimidaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en el lugar. A punta de amenazas, los delincuentes obligaron a los presentes a permanecer de rodillas en el suelo y con las manos en la cabeza.
El teniente coronel Oliver Vega, de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que los antisociales “intentaron romper la ventana de la caja blindada del banco para introducir una estaca y, de esta forma, fraccionar la ventana y sacarla de su base”.
Disparos al aire
Incluso, uno de ellos tomó a un hombre como rehén, a quien terminó utilizando como un “escudo humano”, apuntando el arma de fuego directamente a su cabeza. De igual forma, uno de los individuos disparó al aire de forma reiterada.
“Había personal muy cerca que estaban haciendo servicios preventivos y, por tanto, el robo se frustró. Estas personas al darse a la fuga efectuaron tres disparos y se comenzó una persecución”, agregó el coronel.
De acuerdo a Carabineros, hay un detenido y ningún lesionado producto del asalto. “Hasta el momento hay un detenido, el cual estamos tratando de vincularlo y posicionarlo en el sitio del suceso, y hay otros procedimientos que se están llevando a cabo relacionados con este hecho en particular”, agregó.
Vega señaló que tienen pruebas fílmicas que entregan la información sobre cuál es el modelo del vehículo y la patente. Sin embargo, la institución afirmó que la investigación se encuentra en una etapa preliminar, y todo está en desarrollo.
“Mantenemos testigos, vestigios en el sitio del suceso y también algunas pruebas fílmicas que dan a conocer cuál es el modelo del vehículo, la patente, etcétera, pero todo eso es muy preliminar, todo está en desarrollo”, cerró.