Un hombre de 38 años, identificado como Luis Carreño Pailacura, fue asesinado el pasado sábado en el sector de Puertas del Mar, en la comuna de La Serena, mientras hablaba por videollamada con su esposa. El hombre fue atacado por un grupo de delincuentes con arma blanca, quienes lo asaltaron y le propinaron dos puñaladas, una de ellas en el corazón, según relató el padre de la víctima.
La mujer entregó a El Día un crudo testimonio de lo sucedido, explicando que escuchó los gritos de su esposo mientras le exigían el celular. “Le gritaban que les pasara el celular, a lo que mi marido comenzó a gritar y por lo que noté, comenzó un forcejeo y fue ahí que se cortó la llamada”, dijo.
Este hecho ha reavivado el debate sobre la seguridad y la delincuencia en la zona, que ha experimentado un aumento en la tasa de homicidios en lo que va del año. La Brigada de Homicidios ha registrado 10 casos hasta la fecha, mientras que en 2022 se cerró con un total de 55 crímenes. Esto ha llevado a que la región de Coquimbo se haya fijado como un punto de alerta para las instituciones encargadas de la seguridad pública.
La Policía de Investigaciones está realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer el crimen de Luis Carreño, levantando cámaras del sector para entender la dinámica del suceso. Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena ha informado la detención de un hombre con orden vigente, pero aún no se ha confirmado si tiene relación con el brutal asesinato.
Luis Carreño era conocido en el sector por realizar trabajos de mantenimiento de electrodomésticos en los condominios de departamentos de la zona, y era padre de dos hijos. Su padre ha señalado que los delincuentes seguramente salieron de las bancas del frente y que su hijo se resistió al asalto, lo que habría motivado las puñaladas.
Este hecho ha generado conmoción y preocupación en la zona, donde los habitantes piden más medidas de seguridad y un mayor compromiso de las autoridades para abordar el problema de la delincuencia.