Una particular historia fue la que este fin de semana dio a conocer LUN, donde un hombre demandó a la actual pareja de su exesposa, por estar viviendo en su casa de la comuna de La Reina.
En la demanda el hombre precisa que la mujer está viviendo con sus tres hijas, pero además con su nueva pareja y el hijo de éste, por lo que “ya no vivían las cuatro personas del acuerdo”, por lo que pidió la salida del sujeto.
Así las cosas, el Séptimo Juzgado Civil de Santiago y la Corte de Apelaciones, rechazó la solicitud. “El demandado, al ocupar el inmueble, no lo hace en calidad de tenedor del mismo, sino en razón de la relación afectiva que mantiene con la excónyuge del actor, en cuyo favor, se declaró el inmueble bien familiar”, precisó el fallo.
El medio conversó con Lya Rojas, directora de Rojas Abogados, quien explicó que “la acción del demandante podría haberse justificado si hubiese sido solo él quien ocupaba la casa”, indicó.
”Pero quien lo hacía era su familia. Siempre que se mantengan esas circunstancias, es decir, que sea la residencia principal de la familia, van a poder vivir otras personas”, sentenció.