La ola de calor de este verano se va a extender la próxima semana, y se espera que la temperatura llegue a los 37 grados en la región Metropolitana.
El meteorólogo Jaime Leyton informó en Meganoticias que “el día lunes la proyección de temperatura máxima es de 33°. Vamos a tener noches un poco cálidas, con temperaturas entre 20 y 21° a eso de las 22:30, situación que casi sin variaciones se repite el día martes 7 de febrero”.
Por su parte, el miércoles se va a situar la mínima en 15°, pero la máxima llegará hasta los 35°, esto señaló que será el inicio de una nueva ola de calor. Sin embargo, el experto señaló que el punto álgido llegará después.
“El día jueves va a ser el peak de temperaturas, donde podríamos alcanzar los 37° y el día viernes los 36°”, afirmó Leyton.
“Se extiende este periodo de muy altas temperaturas hasta el día sábado, el día domingo podría descender en una proyección de largo plazo a los 32 ó 31°, que ya lo deja fuera de este concepto de ola de calor”, agregó.
Zona Centro Sur
La zona Centro Sur del país se ha visto afectada por una enorme cantidad de incendios forestales simultáneos, lo que ha situado a las temperaturas en un “calor extremo”, las cuales terminarán llegando a la capital.
Esta ola de calor afectará a más zonas del país, según el meteorólogo. “Se instala en la zona central del país, en la zona centro-sur, hasta la región de Ñuble y tal vez quedé en el margen y fuera de este concepto la región del Biobío”, cerró.