La situación que muestra este video es dramática: Un bebé que estaba caminando por la ventana de un departamento en un segundo piso fue rescatado por un vecino que pasaba por el lugar. Ocurrió este miércoles en barrio Tranviarios de la ciudad de Córdoba, según informó el medio La Voz.
En el resgistro que publicó primero el medio El Doce se puede ver a un niño que se asoma por la ventana de un segundo piso. El pequeño de tres años se arrodilla sobre la cornisa y se agarra de la cortina. Al parecer, el niño se encontraba solo en el departamento ubicado en la calle Juan Bautista Gaona al 300, a metros de avenida Duarte Quirós.
Ante la impactante escena, un hombre que iba pasando y se percató de lo que ocurría, escaló las paredes, tomó al bebé y logró meterlo al departamento. El niño fue entregado a su padre, de 32 años, informaron fuentes policiales, el cual estaba durmiendo.
Salvador Escobar es el nombre el nombre del hombre que ayudó a la Policía durante el rescate, habló con los medios y contó lo sucedido: “Cualquiera hubiera hecho lo mismo”, aseguró en la entrevista que le realizaron los medios locales y que fue replicada en Chile por Teletrece.