El de Vangelia Gushterova es uno de esos curiosos fenómenos que van logrando adeptos con el paso de los años.
Conocida popularmente como Baba Vanga, esta mujer búlgara murió el 11 de agosto de 1996 a los 85 años y dejó como legado una enorme lista de predicciones, que llegan hasta el año 5079.
Ella perdió la visión de improviso a los doce años, y dijo que empezó a escuchar voces que venían de otra dimensión para anunciarle lo que ocurriría en el futuro.
Y cuando tales predicciones se fueron cumpliendo, Baba Vanga comenzó a generar confianza y después de su fallecimiento son millones los que siguen sus advertencias.
La mujer nacida en Bulgaria adelantó la trágica muerte de la princesa Diana de Gales, los atentados en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 a los Torres Gemelas, el accidente nuclear de Chernobil y la caída de la Unión Soviética.
Y para 2023 predijo varias situaciones que dan para preocuparse. Por ejemplo, indicó que en el año que viene veremos crisis humanitarias y medioambientales que pondrían en riesgo la supervivencia del ser humano.
Uno de los riesgos sería el uso de armas biológicas, lo que es factible por la la invasión rusa a Ucrania.
“Un gran país llevará a cabo investigaciones sobre armas biológicas en personas, lo que podría provocar la muerte de millones de seres humanos”, pronosticó Baba Vanga.
Otra de las predicciones, quizá la más preocupante, es la posibilidad de que exista un accidente nuclear. Y de nuevo aparece Rusia como posible protagonista, afectando al territorio ucraniano, con un desastre peor que el de Chernobil.
Baba Vanga también predijo que en 2023 habrá una fuerte tormenta solar que podría afectar negativamente a los sistemas de comunicación satelital en el planeta, dejando al mundo desconectado. esto pasaría el 23 de abril del año que viene, según lo vaticinó la vidente.