Terminó la Convención y los 155 constituyentes debieron volver a sus vidas. Muchos de ellos políticos, tenían ya sus caminos y dónde volver, pero otros ahora viven un momento complejo, porque no les dan trabajo. Esto es lo que le pasa a la conocida “Tía Pikachu”.
PUBLICIDAD
Giovanna Grandón, en conversación con el diario La Tercera, explicó que intentó encontrar empleo por las tardes, pero no pudo.
“Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos (...). A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo (...). Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, lamenta.
Por la mañana -y solo en la mañana, enfatiza-, ella conduce un furgón escolar. Dice que así lo ha hecho desde marzo, cuando aún era convencional, pese a que la Comisión de Ética prohibía tener un trabajo remunerado adicional al de convencional.
En los últimos meses, su trabajo se le ha hecho más difícil, debido al costo del petróleo. De hecho, asegura que hoy en día gana menos del sueldo mínimo.