La familia de Luis Toledo Cruces (31 años), cabo primero de la Armada de Chile, denunció el secuestro del uniformado en Ecuador, asegurando que han recibido varias amenazas a través de WhatsApp, en las cuales les exigen $100 mil dólares (unos 91 millones de pesos) a cambio de su vida.
Tal como aseguraron varios medios como Meganoticias, también les han enviado videos y fotos del chilenos que por su contenido delicado no han sido publicados.
Según la hermana, los individuos que enván las amenazas e imágenes de su familiar no son los mismos que lo tienen retenido.
En conversación con los medios, la familia decidió exponer los mensajes extorsivos que ha recibido de los agresores, los cuales han sido enviados desde distintos números de teléfono a la madre del chileno.
“Este es el último número que se gasta en usted. Si no hay depósito, se muere”, es una de las tantas frases que le han hecho llegar. Además, los secuestradores le enviaron una foto del uniformado con una herida en la mano.
“Mire que hasta se lo curamos, pensando que era serio lo del dinero, pero vemos que la esposa está con la Unase (Unidad Anti Secuestros y Extorsión de Ecuador). Ahí ya no nos metemos, y no queda otra opción”, señalan en el mensaje.
Según relataron, también le enviaron graves amenezas dirigidas la pareja de la víctima: “Dígale a la mujer de su hijo que esos links que envía para que los abramos pensando que es una papeleta de depósito, ya sabemos que es la ley, así que no pierda tiempo. Ahorita mismo será dado de baja”, amenaza la banda. “Aman más la plata que a su esposo e hijo”, añaden.
Cuando la familia le menciona que aún están juntando el dinero, le responden “todo el día con lo mismo. Ya no podemos. Díganle a la mujer de su hijo que transfiera. Y no te hagas la ‘cojuda tú tampoco. Estás jugando con la vida de su hijo”.
“Ya nos dimos cuenta que lo que están ganando es tiempo. Así me ha tenido todo el día, como un juguete”, agregó el sujeto desde el otro lado del teléfono.
“O sea, tú quieres que por amor se lo afloje. Negativo...”, escribe en otro, mientras tanto, la familia aseguró que le dieron plazo hasta el día de hoy.