Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región del Maule realizaron esta mañana las primeras pericias respecto del hallazgo del cuerpo descuartizado de un hombre en el interior de una parcela en la comuna de Pelarco.
Las primeras informaciones del operativo policial fueron entregadas por el medio regional “Vivimos la noticia”, que en su despacho audiovisual adelantó que la víctima se trataría de un hombre, cuyos restos fueron hallados al interior “de un predio del sector Los Gomeros”.
El hallazgo de la PDI
En el lugar, los policías solamente pudieron encontrar la parte superior del cuerpo descuartizado del sujeto, cuya data de muerte fue fijada entre cuatro y seis días, y de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
Y según las primeras pericias, las extremidades inferiores del cuerpo pudieron haber sido reducidas “por la acción de animales silvestres” que habitan en el sector.
Aplauden a funcionaria PDI que repelió a balazos robo de auto tras dejar a hija en jardín
Del mismo modo, se estableció que los restos presentaron una serie de heridas cortopunzantes de corto alcance, a lo menos una treintena, en la zona del tórax, atribuibles a “un arma cortante”.
Hasta el momento, según informaciones del medio regional, la PDI trabaja en el empadronamiento de testigos y la ubicación de cámaras de seguridad con el objetivo de recabar mayores antecedentes de los sucesos que habrían provocado la muerte y desmembramiento de la víctima.
Para el transcurso de esta tarde, en tanto, se prevé que arribe a la zona una dotación de efectivos de la PDI de Santiago con la finalidad de “rastrear el resto de las extremidades faltantes con el apoyo de perros adiestrados”.