“Son un par de conchasumadres Ahumada y Pino”, le dijo el diputado Gaspar Rivas (PDG) a sus colegas de bancada, Yovana Ahumada y Víctor Pino.
PUBLICIDAD
Recordemos que Rivas era titular de la comisión de Personas Mayores de la Cámara, cuya presidenta, Carolina Marzán (PPD), fue censurada la tarde de este martes. El diputado del PDG no se mostró de acuerdo con tal acción, por lo que Yovana Ahumada -en su condición de jefa de bancada- decidió reemplazarlo para asegurar la censura contra Marzán.
Fue por eso, según consigna el sitio de BíobíoChile, que Rivas se presentó de todas formas y pidió su derecho a voto, asegurando que él seguía siendo titular, dando paso a una escena pocas veces vista donde él no se guardó nada y le lanzó duros epítetos a la jefa y subjefe de bancada del Partido de la Gente,
“El diputado Víctor Pino por no haber accedido a la presidencia de la Cámara, en conjunto con la ‘dictadora’ de bancada están vengándose de los diputados”, comenzó Rivas alegando.
Además, agregó que “no voy a aceptar este reemplazo de esta señora que ni siquiera tiene la decencia de darme la cara. Voy a exigir mi derecho a votar como titular”.
Pero todo empeoró cuando desde la secretaría de la comisión le dijeron que, a efectos de esta votación, la titular era la diputada Yovana Ahumada.
“Lo que se hizo es una conchasumadrada. (…) Son un par de conchasumadres, sí, son un par de conchasumadres Ahumada y Pino”, les lanzó sin filtro a sus colegas de bancada.