La multitienda La Polar se defendió después de que Carabineros, a través de la Sección de Investigación Policial (SIP), le incautara ropa deportiva avaluada en más de 18 millones de pesos, 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones deportivos.
PUBLICIDAD
La incautación se produjo gracias a un procedimiento surgido tras la denuncia realizada por parte de la estadounidense Under Armour por presunta venta de indumentaria falsificada.
Por lo mismo, hace pocos minutos la conocida empresa La Polar envió un comunicado a los medios chilenos donde afirma que solo comercializa prendas originales y no venden ropa falsificada como dicen.
“Descartamos tajantemente la acusación y recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales y cuentan con la documentación requerida que acredita aquella condición”, dice el comunicado.
Además, la multitienda aseguró que lamenta que las autoridades “hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema y, al mismo tiempo, se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima”.
La Polar agregó que entregará todos los antecedentes y documentación pertinente a la Fiscalía “para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente y así desmentir la información que se ha entregado en distintos medios de comunicación”.
“Estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones”, agrega el comunicado
Finalmente, la multitienda afirmó que los representantes de las marcas en Chile no son los únicos autorizados para comercializar y/o distribuir estos productos en el país.