En un edificio ubicado en la intersección de Lira con Santa Isabel, un ascensor se desplomó después de que se excediera en su capacidad. De las ocho personas que estaban dentro, cuatro resultaron con lesiones tras una caída del piso 12 al -4, de acuerdo a Cooperativa.
Esto habría ocurrido en las horas de la mañana de este sábado, cuando las ocho personas presuntamente bajo la influencia del alcohol, habrían subido al ascensor doblando la capacidad de dicho método de transporte.
La representante de la administración del edificio, Berta González, afirmó que, “las ocho personas hacen caso omiso a los letreros que están en el ascensor, suben y el ascensor en el piso ocho empieza a arrojar error (...) Las maniobras del conserje para poder sacarlos empiezan y, en ese momento, el ascensor cae”.
A pesar de este desplome, no fue en caída libre, la cual hubiese terminado con consecuencias fatales. Las cuatro personas lesionadas presentaron fracturas, tres de ellos fueron dados de alta, mientras que el último se encuentra internado en la exPosta Central.