Una niña en Brasil se tragó un clavo en el festejo de su primer cumpleaños

Sus familiares se dieron cuenta por varios episodios de vómitos mientras se desarrollaba la fiesta

El pasado domingo 23 de octubre se llevó a cabo el primer cumpleaños de la pequeña Laura Sofía Gomes Marques, acontecimiento que por lo normal se celebra a lo grande en muchas partes del mundo, en especial en Latinoamérica. Meses de preparación y organización se reflejan en ese día tan especial, verdaderamente significativo y emotivo en las familias.

Crónica del hecho

Las expectativas eran muy grandes con respecto al primer festejo de Laura Sofía, sin embargo, el final de la fiesta fue el menos esperado y positivo de lo planeado. “Dejamos la caja de herramientas, ella la tomó y se puso un clavo en la boca. Mi hermana Taires trató de quitárselo con los dedos, pero se dio cuenta de que ya lo había tragado”, comentó la tía de la niña, Tamires Gomes da Silva Paiva, explicando como se generó el altercado que por suerte no fue fatal.

Publicidad

Automáticamente de haberse tragado el clavo, la cumpleañera empezó a vomitar y aunque se notó mareada, la niña nunca perdió el conocimiento, así lo indicó la tía a medios locales brasileños. Sin perder mucho tiempo, la víctima fue trasladada al Servicio Móvil de Atención de Emergencia (SAMU), quienes fueron los responsables de llevar a la niña al Hospital Municipal de Marabá, en Brasil.

Al llegar a la sala de emergencias se acudió a la realización de la radiografía y se pudo detectar efectivamente que el clavo se encontraba arrojado en el estómago de la pequeña. “Hicieron la endoscopia y no pudieron sacarla, porque desde el estómago ya había entrado en el intestino delgado”.

Recuperación

El Hospital Municipal de Marabá (HMM), informó mediante un comunicado que Laura Sofía Gomes Marques se mantiene estable y está siendo alimentada a través de suero intravenoso para que el clavo no cause más daño. Además, constantemente se realizan pruebas de imagen para monitorear el movimiento del objeto.

Desde el pasado martes 25 de octubre, la bebé se encuentra en el Hospital Regional, acompañada por un equipo de médicos clínicos, gastroenterólogos y cirujanos. De no haber evolución de ningún tipo (evacuación normal del objeto por digestión), el clavo será extirpado quirúrgicamente, que es la alternativa más extrema.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último