Noticias

Cuatro adolescentes mueren y otro queda en la UCI al robar un auto en nuevo desafío viral de TikTok

Los adolescentes, entre 14 y 17 años, prendieron un vehículo sin usar su llave de encendido. Al intentar escapar de la policía impactaron contra un muro

Un nuevo desafío viral de TikTok se transformó esta semana en tragedia en los Estados Unidos, luego que cuatro de seis jóvenes murieran en un accidente de tránsito en Nueva York al protagonizar una fuga de la policía tras robar un automóvil.

Conocido como el reto “Kia”, el nuevo viral de la plataforma social consistía en robar un auto y sin usar la llave de encendido iniciar una frenética carrera con el vehículo, que para desgracia de los adolescentes, acabó con cinco de los seis ocupantes eyectados luego de chocar contra una de las protecciones de la carretera.

Publicidad

De los seis involucrados, y según informaciones proporcionadas por la policía de Buffalo, cuatro murieron inmediatamente, uno quedó en cuidados intensivos y el sexto, que era quien manejaba el coche, fue dado de alta.

El desenlace del viral TikTok

Las edades de los accidentados fluctúan entre los 14 y 17 años, y según informó el comisionado Joseph Gramaglia, ellos habrían realizado el nuevo desafío del robo del auto de marca Kia, debido a que este vehículo y los de marca Hyundai pueden ser encendidos sin la necesidad de usar la llave de ellos.

Con un cable USB y un destornillador, que les permitieron a los jóvenes encender el automóvil que finalmente acabó con sus vidas en la madrugada del pasado lunes.

Según consignó el portal argentino TN, esta falla habría motivado en septiembre pasado la presentación de una demanda colectiva en contra de Hyundai y Kia.

“El llamado ‘Desafío Kia’, que comenzó a circular en el verano, muestra cómo hacer un puente en los coches Kia y Hyundai con un cable USB y un destornillador. Departamentos de policía de los diferentes estados reportaron aumento de robos de autos Kia y Hyundai desde que surgió el video (...) esto significó que en septiembre se presentara una demanda colectiva en el condado Orange, California, la cual alega que los vehículos Kia fabricados entre 2011 y 2021, así como los Hyundai modelos 2015 a 2021, carecen de piezas antirrobo ‘inmovilizadores del motor’, lo que facilita el robo de estos en comparación a otros coches. La demanda busca compensación monetaria por daños a los fabricantes de automóviles y su retiro del mercado a nivel nacional”, señaló el medio transandino, que también indicó que “los representantes de Kia y Hyundai aún no respondieron a los correos electrónicos en busca de comentarios”.

Luego del accidente, y dado el carácter viral del desafío, las autoridades de Nueva York recomendaron a los dueños de estos vehículos “dejarlos en lugares transitados y con iluminación”, preocupándose de que las puertas “estén bien cerradas” y en la medida de lo posible, mantenerlos “el menor tiempo posible en lugares que no sea el domicilio” de sus dueños.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último