En Lima, Perú, las autoridades están en búsqueda de una mujer acusada de haber drogado a un anciano e intentar quemarlo vivo en su casa luego que él se negara a prestarle dinero.
PUBLICIDAD
Según rescata Infobae, citando a medios locales, el hecho ocurrió en el distrito de Los Olivos, cuando la víctima —identificada como Lucas Pérez Medina— se encontraba en su casa, momento en que llega su inquilina, una mujer de nombre Alicia (36).
La mujer dijo llegar del mercado y le convidó un jugo de papaya al hombre, sin embargo, este se negaba a beberlo, diciendo que estaba “amargo y helado”, aunque la mujer lo presionó y terminó bebiéndolo.
Al rato, el anciano comienza a sentir somnolencia, para luego quedar dormido, momento en que la mujer le quita sus pertenencias, sus llaves y le prende fuego a la casa, para luego escapar y dejar al adulto mayor encerrado en la vivienda en llamas con llave.
Un vecino notó que había humo en la casa e intentó entrar para socorrer al abuelo, sin embargo, al no poder abrir la cerradura, recurrió a un cerrajero, que con una comba rompió la chapa de la puerta, pudiendo así, rescatar a Pérez, quien ya tenía quemaduras en varias zonas del cuerpo.
El anciano se encuentra recuperándose tras este hecho y la policía investiga el paradero de Alicia.