El domingo por la noche, un grupo de desconocidos vandalizaron un mural en honor al Expresidente Salvador Allende en Valparaíso.
Según recoge T13, el hecho ocurrió a un mural emplazado en la subida Almirante Montt, en el Cerro Alegre de Valparaíso, donde varias imágenes de medios de comunicación y agencias gráficas, muestran la imagen del exjefe de Estado manchado con pintura negra.
A través de un comunicado, el Partido Socialista (PS) repudió el hecho, anunciando que presentarán la denuncia correspondiente al Ministerio Público para dar con los responsables.
“La Mesa Nacional del Partido Socialista de Chile condena el acto de vandalismo que se realizó la noche de ayer (domingo 16) en Valparaíso, en el mural del presidente Salvador Allende”, inicia el texto.
El PS acusó que “las fuerzas reaccionarias de derecha pretenden amedrentar la memoria, como lo han hecho sistemáticamente en diversos momentos de nuestra historia, Pero la fuerza del ejemplo de Allende y el valor que tiene para nuestra democracia se encuentra por sobre cualquier intento de destrucción”.