Una brutal pelea entre hijos de exfutbolistas, dejó a uno de los jóvenes con una herida de gravedad tras ser golpeado en la cabeza con un bate, el cual tenía tornillos incrustados y tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital San Pablo de Coquimbo, según informó Diario El Día.
PUBLICIDAD
La agresión se produjo al interior del domicilio de Yerko Corrales de 23 años, hijo del exfutbolista y director técnico de Coquimbo Unido Marcelo Corrales, quien fue golpeado por Mateo Romero de 17 años -hijo de Miguel Ángel Romero, exjugador argentino que tuvo un paso por Colo Colo, Audax Italiano y Coquimbo Unido- y Benjamín Meza, de 21 años, quienes juegan en Coquimbo Unido sub21.
«Cómo a las 3 de la tarde llegaron dos jóvenes, jugadores de Coquimbo, para agredir a mi hijo (...) Ellos nos han hecho la vida imposible. Esto viene de parte de los hijos de Miguel Ángel Romero. Fue un acto criminal y que si no llegaba a tiempo hubiese, mi hijo hubiese muerto», lanzó Ximena Fabres, la madre de Yerko Corrales, según informó La Hora.
Además, desde el medio Mi Radio, agregaron que la madre fue quien le dio los primeros auxilios. “Ella no se encontraba en el lugar de los hechos, pero llegó a tiempo para darle los primeros auxilios a su hijo que -según su relato- tenía un corte profundo en su cabeza”, escribieron.
Según información de Carabineros, los agresores se entregaron la noche del domingo en la Tenencia de La Herradura.
“Trauma encefálico”
Sobre el estado de salud de Yerko Corrales, desde el recinto indicaron al medio que el joven quedó con un trauma encefálico y que por el momento se mantiene estable.
Además, desde El Día se comunicaron con Rafael Celedón, entrenador de la categoría sub21 del club, quien ratificó que los jóvenes pertenecen al plantel. Sin embargo, declinó referirse a lo sucedido por haber ocurrido fuera del ámbito deportivo.
PUBLICIDAD
El motivo de la disputa habría sido por denuncias previas y funas por redes sociales. Todo esto desencadenado por líos amorosos que iniciaron el conflicto.
En tanto, se informó que el caso ya está siendo investigado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).