El pasado martes, Colo Colo y Universidad Católica empataron sin goles en el Estadio Monumental, encuentro que originalmente estaba programado para el domingo, pero que producto del colapso de la techumbre en el sector Cordillera, fue reprogramado.
Afortunadamente, no hubo reportes de incidentes mayores o enfrentamientos en contexto del evento deportivo, sin embargo, causó molestia tanto en hinchas Colocolinos como Cruzados el cierre anticipado de varias estaciones de Metro cercanas al Estadio Monumental, esto pocos minutos antes que finalizara el encuentro.
Puntualmente, el tren subterráneo llegó a cerrar siete estaciones de Línea 5, correspondiente al tramo entre Bellavista de La Florida y Rodrigo de Araya.
La situación causó molestia en el Club Social y Deportivo Colo Colo, por lo que este viernes, presentaron un recurso de protección contra la empresa de transportes.,
El presidente del CSD, Edmundo Valladares, detalló que “Hemos presentado un recurso de protección que busca resguardar y cuidar a nuestros socios e hinchas. Esperamos que no se vuelvan a repetir situaciones tan inaceptables como las que ocurrieron el pasado martes”.
En la misma línea, el extimonel de Blanco y Negro subrayó que “queremos que el precedente del otro día, donde se cerraron de manera arbitraria varias estaciones de Metro de Santiago, no se repita nunca más”.
“Queremos que los colocolinos se sientan seguros y respetados como cualquier ciudadano”, complementó Valladares.
Asimismo, el CSD Colo Colo hizo presente una alerta ciudadana al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), para que la entidad fiscalice e investigue eventuales infracciones a la norma.