Una subcomisaria de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar a balazos el robo de su automóvil, en un hecho ocurrido en la mañana de este jueves en la comuna de Maipú, región Metropolitana, precisamente en avenida El Rosal, cuando la mujer fue a dejar a su hija a un jardín infantil del sector, hecho que fue viralizado en Twitter.
La detective fue abordada por el delincuente cuando bajó a la niña del vehículo y se subió al auto con la intención de robarlo.
Fue en ese momento que la policía hizo uso de su arma de servicio y disparó en al menos seis ocasiones, frustrando el robo. El antisocial logró huir a pie del lugar y, aparentemente, estaría herido.
El prefecto William Lemus explicó que “a las 7:30 de la mañana una detective fue abordada por un sujeto desconocido, armado, quien la intimidó para sustraerle su vehículo particular, entretanto en que la funcionaria logra bajar a su hija, menor de alrededor de tres años de edad, la logra dejar en el paso y procede a hacer uso de su arma de fuego con la finalidad de proteger a su hija, su integridad física y la de terceras personas”.
Sobre la cantidad de balas percutidas, indicó que “eso es materia de investigación. Los antecedentes preliminares hacen presumir que el delincuente está herido, están los colegas trabajando en el sitio del suceso buscando cámaras y también contactando a los servicios de asistencia” para ver si el sujeto concurrió debido a sus eventuales lesiones”.
“Excelente reacción”
Finalmente, señaló respecto al estado de la aplaudida detective y su hija, afirmó que tanto la subcomisaria como la niña se encuentran en buen estado de salud y el hecho delictual es investigado por la Brigada de Robos de la PDI.
“Excelente reacción!! Felicitaciones a la @PDI_CHILE”, “Bien !!! Ojalá le haya apuntado”, “Excelente pdi”, fueron algunos de los celebrados comentarios en la red social.