Durante la jornada de este lunes, clientes del Banco Falabella han expresado su molestia producto de una extensa falla que ha afectado a los sistemas de la entidad, impidiéndoles realizar sus trámites y en algunos casos, acceder a sus productos contratados.
Esta situación comenzó a ser advertida desde la mañana a través de redes sociales, donde internautas se quejaban con el banco que, tanto el sitio web y aplicación del mismo, no estaban funcionando o que incluso, no podían hacer uso de sus cuentas y/o tarjetas, fallas que posteriormente fueron confirmadas por la empresa.
La situación no se solucionó durante la tarde, e incluso, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio a Banco Falabella en donde piden que expliquen los motivos de los problemas, la cantidad de afectados y las medidas tomadas para resolver la incidencia
Más tarde, el banco emitió un comunicado asegurado que sus canales digitales “se están restableciendo gradualmente”.
“La compañía detalló que los equipos siguen trabajando para restablecer la estabilidad de sus plataformas en un ciento por ciento”, informaron.
Junto con lamentar la situación, añadieron que se reforzó “la plataforma telefónica y atención vía WhatsApp a través de +56 2 2390 6000 para atender las consultas e inquietudes de sus clientes”.