El Metro de Santiago aclaró este viernes que no ha modificado el trazado de la Línea 7, como tampoco descartó la instalación accesos en el Parque Forestal
A través de un comunicado, el tren subterráneo señaló que “junto al municipio de Santiago y los vecinos de la comuna, han venido sosteniendo reuniones de coordinación con el fin de seguir avanzando de manera conjunta en el proyecto de Línea 7″
En esa línea, señalan que “ha sido un trabajo que ha permitido consensuar temas como el del arbolado, abordar las expresiones superficiales en las áreas por las que pasa el trazado, y en específico, el impacto de las obras en el Parque Forestal”
Respecto a este último punto, mencionaron que “que las modificaciones al proyecto, así como las mejoras al entorno de las obras de L7 en el Parque Forestal, en ningún caso implican un cambio en el trazado de esta nueva línea”
“Estamos seguros que gracias a este trabajo conjunto seguiremos adelante en un proyecto que será una contribución muy importante para que todos y todas vivamos en una mejor ciudad”, cerraron.
Según recoge T13, se estarían considerando distintas opciones para reubicar la salida de la estación , una de ellas sería al frente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, otra podría ser en la plaza hundida en el sector de Baquedano.
La línea 7 recorrerá de Renca a Vitacura, trayecto que se espera dure 37 minutos. El tren pasará por Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes. Se estima que tendrá una extensión de 26 kilómetros y tentativamente será inaugurada el 2027.