El jueves en la noche, se registró en intento de robo, cuando un trío de delincuentes ingresaron a un colegio privado del sector Lo Pinto, de la comuna de Colina. De acuerdo a Cooperativa, habrían entrado cuando el guardia de seguridad se alejó, quien logró alertar a Carabineros, y los delincuentes se robaron una retroexcavadora que se estaba utilizando en trabajos de construcción en el establecimiento.
Los antisociales se dieron a la fuga con la retroexcavadora, pero a través del GPS, lograron dar con el paradero de uno de los ladrones que estaba conduciendo el vehículo. Al alertarse de la presencia de oficiales chocó a la patrulla municipal lesionando a un funcionario, que resultó con un brazo fracturado.
Después intentó atropellar a Carabineros, quienes comenzaron a disparar al delincuente para reducirlo, según lo detallado por el capitán Carlos Hernández al portal. Uno de los disparos habría llegado a la mano del delincuente, quien perdió el control del vehículo y cayó en una acequia donde fue detenido.
La alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela, presentará acciones legales en contra del delincuente debido al ataque que sufrió un funcionario de la Municipalidad, se querellarán por intento de homicidio, según lo informado por ADN. Se inició la búsqueda del resto de la banda.