En San Juan, Argentina, un hombre murió ahogado luego de rescatar a su hijastro desde un río y posteriormente ser arrastrado por la corriente.
Según recoge el Diario de Cuyo, el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la familia pasaba la tarde cerca de un río en calle Las Moras, en Ullum.
Según recogen fuentes policiales, el hijastro mayor de la víctima estaba jugando con una lata, la cual cayó al agua por accidente.
El niño, inocentemente, quiso rescatar su “juguete”, sin embargo, terminó cayendo al caudal del río.
El padrastro, identificado como Leandro Videla (32), al notar lo que estaba ocurriendo, se quitó las zapatillas y se lanzó al agua para rescatar al menor, a quien posteriormente empujó hacia la orilla para que pudiera salir con ayuda de una tercera persona.
Sin embargo, producto de la corriente, Videla no podía llegar a la orilla, siendo arrastrado por río y dejándolo prácticamente sin chances de salvarse.
Pese a que se montó un operativo policial para intentar su rescate, a eso de las 08.20 hrs locales del lunes, se confirmó su fallecimiento y que el cuerpo fue encontrado a más o menos un kilómetro del lugar donde se lanzó.