La tarde de este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul.
La información fue confirmada por la PDI cerca de las 14.00 hrs, cuando informaron que Llaitul fue detenido en Cañete, en el marco de una investigación por Ley de Seguridad del Estado.
Según recoge Emol, desde La Moneda, Siches abordó la detención del líder de la CAM, manifestando que “como Gobierno queremos constatar que el Estado de derecho en nuestro país funciona, y nadie está por sobre la ley”.
“En esa línea, el trabajo del Ministerio Público y las policías han rendido frutos y está en manos del Poder Judicial, de la justicia, poder seguir con el proceso que ya está en curso”, añadió.
La secretaria de Estado hizo “un llamado transversal a no sacar réditos políticos de esta situación y dejar que las instituciones funcionen”.
“Mañana, nuestros equipos jurídicos van a participar de la audiencia (de formalización contra Llaitul) y vamos a solicitar las medidas cautelares según la constatación de los hechos delictivos que se puedan dar en esta instancia”, manifestó Siches.
La ministra reiteró su llamado a todos los sectores “a tomar con prudencia” y “calma” estos anuncios, recordando que existe un Estado de Excepción vigente en la denominada Macrozona Sur, por lo que se están tomando todas las medidas para que la vida de las personas, e incluso el próximo plebiscito, se desarrollen con normalidad.