Un coronel de bomberos de Azerbaiyán -antigua república soviética- quedó sin trabajo tras quedar al descubierto las grabaciones de videos íntimos que grababa con una compañera. También contaba con una cámara oculta en su computador para así percatarse de cada detalle del encuentro sexual.
El uniformado fue identificado como Zaur Mirzayev, quien se desempeñaba como ayudante del jefe del servicio nacional de extinción de incendios del país asiático-europeo.
Frente a estos hechos, los superiores ordenaron una investigación interna profunda, el pasado 18 de agosto.
Sobre uno de los videos más comentados, la Oficina del Fiscal General especificó que el protagonista aparecía cerrando la puerta de su oficina en el Ministerio de Situaciones de Emergencia, para, posteriormente, proceder a besar y acariciar a la uniformada.
Y esto no es todo, porque ya existe historial de este hombre. Según detallo rferl.org, las autoridades creen que Mirzayev “instaló una cámara oculta en su computadora de servicio con la sucia intención personal de satisfacer su deseo sexual” y alimentar “otras adicciones”.
De acuerdo a la investigación, entre 2013 y 2019 el acusado tomó videos y sesiones de fotos mientras tenía relaciones sexuales y otras formas de relaciones íntimas en su trabajo y provocó que los materiales pornográficos ilegales se difundieran a través de redes sociales en agosto de 2022.