Noticias

Trabajador quedó atrapado en pozo tras derrumbe en cárcel de Alta Seguridad de Santiago

Personal de Bomberos trabaja en las operaciones de rescate.

La tarde de este jueves, un joven que realizaba labores de mantenimiento en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, quedó atrapado en un pozo de alcantarillado tras producirse un derrumbe en el mencionado recinto penal.

Según recoge Meganoticias, el funcionario resultó ileso tras el accidente, y de momento, se desconocen las causas por las cuales se produjo el desprendimiento.

Personal de Bomberos está a cargo de las labores de rescate, las cuales han calificado como “de alta complejidad” y “de largo aliento”.

Publicidad

El capitán Juan Carlos Subercaseaux, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que “tenemos una persona atrapada en un pozo de alcantarillado, el cual se encontraba en mantención. Esta persona está con signos de atrapamiento de la altura del hombro hacia abajo”

“Su condición es bastante inestable. Se hace constantemente revisión de sus signos vitales para ver cómo evoluciona y se está trabajando en este rescate que es de alta complejidad”, añadió.

Por su parte, el alcaide de la Unidad Especializada de Alta Seguridad, Roberto Maldonado, informó que la situación se originó “producto de un accidente que sufre un trabajador externo a la institución, en el contexto de la mantención sanitaria que se está realizando hoy día al interior del establecimiento”

No hay involucrados de la población penal, ni tampoco personal en esta situación”, detalló.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último