El Ministerio del Interior informó este martes que el cambio de hora será aplazado en una semana y que finalmente no se realizará el día en que se realice el plebiscito de salida de la nueva Constitución.
PUBLICIDAD
Así, el horario en que deberá adelantarse en 60 minutos el reloj será el próximo sábado 10 de septiembre, a partir de las 00:00 horas, y no el sábado 4 que se realizará el plebiscito de salida de la propuesta de nueva Constitución elaborada por los convencionales constituyentes.
El nuevo uso horario de Chile
La información fue confirmada esta mañana por la cartera de Interior en sus plataformas digitales, indicando que la modificación del horario oficial considera los sectores de “Chile continental, Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental”.
“De esta manera se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos”, indica el comunicado.
“Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”, explicaron.