Noticias

Víctima de violencia intrafamiliar alertó al 133 de Carabineros con pedido de pizza a domicilio

Efectivos policiales lograron detener este domingo al agresor en la comuna de El Bosque tras el dramático llamado que su conviviente hizo a emergencias.

La mujer llamó al 133 para pedir ayuda a Carabineros por la agresión de su expareja.
La víctima llamó al 133 de Carabineros pidiendo una pizza a domicilio. Fuente: Carabineros / Aton Chile.

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se vivió este fin de semana en el país, y que pudo ser resuelto por efectivos policiales gracias al particular llamado que realizó una mujer al 133 de Carabineros, simulando realizar un pedido por delivery de pizzas en la comuna de El Bosque.

PUBLICIDAD

Fueron efectivos de Carabineros de la Central de Comunicaciones quienes recibieron la insólita llamada de la víctima. Y como ya ha sido una constante de estas últimas semanas, el personal identificó que se trataba de un nuevo caso de violencia de género donde la mujer solicitaba ayuda en clave, para no despertar ninguna sospecha en su agresor, quien era su actual conviviente.

El hecho ocurrió en la comuna de El Bosque, sector al que finalmente llegaron funcionarios policiales de la 39º Comisaría, quienes al ver a la víctima pidiendo auxilio fueron en su ayuda y detuvieron al agresor luego de corroborar las lesiones de la mujer, que por ellas debió ser trasladada a un centro de salud del sector sur de la capital.

Nuevo episodio de violencia de género

El autor de las agresiones, actualmente detenido, es expareja de la víctima, de nacionalidad chilena, y quien ya tenía una orden de alejamiento vigente como medida cautelar por varias denuncias anteriores de violencia intrafamiliar realizadas por la mujer.

LEE MÁS: Ya es una triste tendencia: víctima de violencia intrafamiliar llamó al 133 de Carabineros fingiendo pedido de empanadas

LEE MÁS: “¿Me podí mandar un pack de cervezas y una cajetilla de cigarros?”: el llamado de mujer a Carabineros que frustró femicidio en Vilcún

“Como institución queremos instar a todas las personas víctimas de este tipo de delitos a que no duden en llamarnos, ya que estamos a su servicio. Como en este caso, que gracias a un oportuno llamado se logró salvar una vida”, señaló en biobiochile.cl el Capitán Juan Cáceres, subcomisario de los servicios de la 39ª Comisaría de El Bosque.

Se espera que este lunes el agresor pase a control de detención, primeramente, por el delito de desacato. Además, también mantenía una orden de detención vigente por conducir en estado de ebriedad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último