Este viernes, se conoció el hallazgo de un cuerpo al interior de un pozo al interior de una casa en Quipué, región de Valparaíso.
Según recoge Meganoticias, la Fiscalía informó que el cuerpo corresponde a un hombre que estaba desaparecido hace diez días y que contaba con una denuncia por presunta desgracia.
Personal de Bomberos llegó hasta el lugar para rescatar el cadáver, a la vez que la PDI inició las respectivas diligencias del caso.
El subcomisario Cristóbal Fernández, señaló que el pozo “se encontraba abierto, digamos con las aguas expuestas, y tendría una profundidad aproximada, según lo que indican los propietarios, de 20 metros”
Asimismo, Fernández detalló que el cuerpo no presenta lesiones evidentes atribuibles a terceros, sin embargo, falta el resultado de la autopsia para determinarlo.
Por su parte, el Fiscal de turno de Marga Marga, César Astullido, aseguró que la data de muerte del cuerpo “coincide con los 10 días que han pasado desde la fecha de desaparición, por lo tanto, se presume que en esa época que dejó de ser visto al interior de este domicilio, se haya precipitado, ya sea accidentalmente a este pozo, o incluso por sus propios medios, ya que se tienen antecedentes de que él además era buzo”
“Es posible inferir que no hubo una agresión previa, pero debemos saber cómo llegó el cuerpo ahí”, añadió el fiscal, detallando que “el pozo presenta características de que está a nivel de superficie, pero presenta obstáculos que podrían haber producido una caída accidental, como podrían darse otras hipótesis”