Este miércoles se podrían registrar precipitaciones ocasionales en la Región Metropolitana, las cuales solamente serían de características débiles. De igual manera, para esta jornada se espera una máxima de 13 grados en Santiago.
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, señaló al respecto que “tiene cara de lluvia, pero la posibilidad es bajísima. Algunas gotas ocasionales podrían caer este miércoles... una en Colina, otra en Pirque, otra en Lo Barnechea alto y media gota en el centro de Santiago”.
“Es muy baja la probabilidad para manifestarla como una condición predominante. Lo predominante va a ser cielos cubiertos en la mañana y nublado por la tarde”, expresó.
Además, indicó que no existen probabilidades concretas de lluvia en los próximos días en la capital, aunque existe la posibilidad de chubascos el sábado.
“Sólo existe una posibilidad baja en la madrugada del día sábado, pero serían gotitas igual que este miércoles”, manifestó.
Meteorología
La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó por su parte posibles chubascos aislados para esta noche en sectores como San José de Maipo y el oriente de Santiago.
Para el jueves en tanto, prevé una mínima de 4 y una máxima de 17 grados, con cielos despejados durante la tarde.
Mientras que para el viernes, se esperan una mínima de 2 y una máxima de 20 grados, con nubosidad parcial variando a nublado durante el día.
Por su parte, Meteored estima en un 80% la probabilidad de chubascos ocasionales durante la tarde-noche de esta jornada en la capital.
Finalmente, Weather.com indica que hay un 24% de probabilidades de lluvia de características débiles en Santiago durante la tarde-noche de este miércoles.