Este domingo se informó los nuevos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano sobre el próximo plebiscito del 4 de septiembre en nuestro país, en donde nuevamente se puede ver una gran brecha entre las opciones Apruebo y el Rechazo.
Cabe recordar que este estudio mide la percepción de los chilenos y chilenas sobre temas de actualidad.
Según lo mencionado durante la transmisión de Mesa Central en Canal 13, una de las primeras interrogantes fue por la gestión del Presidente Gabriel Boric, quien logró subir su aprobación un 2,6%, quedando en un 29,5%. Sin embargo, un 57,7% de la población desaprueba su trabajo.
En cuanto a los resultados del próximo plebiscito de salida, para saber si los ciudadanos y ciudadanas aprueban o rechazan la propuesta de la nueva Constitución, la opción Apruebo subió 2,1% respecto al último estudio y quedó en un 30,1%.
Por su parte, la opción Rechazo sigue liderando con un 46%, pero bajó un 0,3% en comparación al último sondeo.
El sondeo también arrojó a los votantes probables, un estudio sobre el voto del grupo, en donde la opción de aprobar la nueva Carta Magna subió al 45,8%, mientras que la opción de rechazar sigue a la cabeza con un 57,7%, aunque presentó una disminución del 2,6%.