En su ronda nocturna en el Gran Concepción, durante la madrugada de este viernes, Carabineros quiso controlar a tres sujetos que salían de una conocida galería comercial. Sin embargo, lo que pudo ser una situación simple y rutinaria culminó en disparos, un herido y tres personas detenidas, porque los aludidos intentaron evadir a toda costa el control policial.
Tras intentar atripellar al funcionario policial, Carabineros percutó una serie de disparos, uno de ellos dio en el muslo de uno de los sujetos, lo que provocó la detención de los individuos. Fue el Comandante Rubén Vergara, comisario de la 1° Comisaría de Concepción, quien explicó en mayor detalle el suceso, ocurrido alrededor de las 02:50 horas, en Avenida O´Higgins.
“Personal policial de la patrulla focalizada de nuestra unidad, tras hacer un control de identidad a tres individuos que salían de una galería, se les solicita que se detengan para el respectivo control, sin embargo, estos hacen caso omiso y se suben a un vehículo que se encontraba estacionado”, indicó.
Los funcionarios policuales les dijeron que descendieran, pero los sujetos no acataron dicha instrucción, procediendo a “hacer andar este automóvil y a acelerar con claras intenciones de atropellar al personal policial que se encontraba en el lugar”. De hecho, según relataron los uniformados, uno de ellos “en la parte trasera procede a exhibir un arma de fuego, tipo pistola”.
El comandante Vergara agregó que “dos Carabineros percutaron su armamento de servicio e, independiente de esto los individuos logran darse a la fuga”, pero tras al accionar rápido de la policía se pudo dar con “la detención de estos en calle Prat, esquina Freire”.
El automóvil presentaba dos impactos de bala, mientras que una persona en el asiento trasero había sido herida en su muslo derecho, siendo llevado hasta el Hospital Regional para su constatación de lesiones. Finalmente, Carabinero informaron que “durante la inspección del automóvil se encontró una pistola en las pisaderas del conductor y que los tres individuos no mantienen antecedentes penales”.