Ni el estado de excepción de emergencia que hoy rige en la provincia de Concepción los detuvo. Dos camiones con sus patentes tapadas y una carga de madera considerable pasaron a toda velocidad por el el peaje de la plaza Huinanco, en el acceso a la comuna de Yumbel, donde simplemente arrasaron con la barrera que regula el tránsito para seguir su loca carrera hacia un rumbo desconocido.
El hecho fue condenado por la sociedad concesionaria Valles del Biobío, a cargo de la ruta que conecta Concepción con Cabrero, que además confirmaron la entrega de todos los antecedentes a las autoridades, incluida las grabaciones de las cámaras de seguridad, al no descartarse que el material que cargaban los vehículos sea robado.
De hecho, un incidente de similares características ocurrió a inicio de junio, cuando camiones con madera robada rompieron la barrera del peaje Agua Amarilla, de la Autopista del Itata, para cruzar a la vecina Región de Ñuble. La Corporación Chilena de la Madera (Corma) manifestó su preocupación por la ocurrencia de este tipo de hechos.
Desde el Gobierno, el seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, aseguró que lo ocurrido esta mañana se trata de un hecho aislado, pero preocupante y que pidieron a la concesionaria los antecedentes respectivos.