Nuevamente, una menor de edad se encuentra en riesgo vital producto de una arma de fuego. La niña de tres años luego recibió una bala en su cabeza mientras se encontraba al interior de su domicilio junto a su madre en el sector de Playa Ancha, Valparaíso. Tras el hecho, la pequeña fue ingresada al Sapu de Quebrada Verde siendo trasladada luego al hospital Van Buren.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la información policial difundida por Radio Cooperativa, la balacera ocurrió en Porvenir Bajo en el marco de un presunto ajuste de cuentas en contra del padre de la menor, circunstancias en las que un proyectil ingresó al domicilio impactando directamente en la víctima, según declaró la madre a Carabineros.
“Ingresa a la Unidad de Emergencia Infantil una pacientita sexo femenino, tres años, de iniciales P.U.V., en condiciones graves, al parecer había recibido un impacto de bala”, dijo la doctora Marcela Lira, jefa de dicha unidad médica del hospital Van Buren. Agregó que “ingresa con una lesión en la zona temporal del cráneo, nos conectamos con ucistas, neurocirujanos, la paciente pasó a pabellón y en este minuto se encuentra en la UCI estable, pero grave”.
Además, la información difundida en los medios asegura que por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de los peritajes, mientras Carabineros estableció que el padre de la menor cuenta con siete causas judiciales.