Ha trascendido en las últimas horas una información que debe preocupar a todos, surgida en el marco de la reciente Cumbre de Las Américas efectuada en Los Angeles, Estados Unidos.
De acuerdo a varios medios, el anfitrión de cita, el Presidente norteamericano Joe Biden, les habría comentado a varios de sus colegas en un almuerzo reservado que “el riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande”, a propósito de las acciones de Rusia, que bajo el mando de Vladimir Putin invadió a Ucrania y no esconde sus afanes de supremacía.
Según diversas versiones, las palabras de Joe Biden fueron escuchadas por Justin Trudeau (Canadá), Alberto Fernández (Argentina), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Jair Bolsonaro (Brasil) y Gabriel Boric (Chie), entre otros.
“Tengo información clasificada que no puedo contar, pero el riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande. Las consecuencias son inimaginables. Ninguno de los que está acá se puede imaginar la consecuencia de esta guerra”, habría señalado Joe Biden.
“Estamos en un mundo muy lastimado. Tengo una mirada muy pesimista de Vladimir Putin. Yo lo conozco mucho. Sé que no puedo esperar mucho de él. Tengo poca expectativas”, serían las palabras finales del Presidente estadounidense, quien habría planteado que el Presidente ruso estaría dispuesto a utilizar misiles atómicos en Ucrania, lo que obligaría a Estados Unidos a entrar en acción militar más de lo que ya lo hace por ese invadido país.