El Presidente Gabriel Boric asistió durante la tarde de este sábado 11 de junio al responso efectuado por el carabinero David Florido Cisterna, asesinado de un balazo en la cabeza el día anterior cuando participaba de un operativo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
PUBLICIDAD
El cabo segundo de apenas 33 años -quien deja dos hijas, una de seis años y otra de seis meses- llegó a una barbería luego de que por medio de una denuncia anónima se indicó a la policía uniformada que en ese lugar había gente con armas.
El padre del malogrado carabinero, Juan Carlos Florido Barriga, emplazó directamente al Presidente y a otras autoridades cuando habló durante el responso.
“Senadoras, diputados, hagan la pega. Que les den (a carabineros) los instrumentos necesarios, o si no esto se nos va a escapar de control... Ya se nos escapó de control y puede llegar a instancias mayores. Y lo que está pasando en la Macrozona Sur es lo mismo“, dijo el progenitor de David Florido Cisterna, quien no usó su arma en el procedimiento.
“Seguimos en el ‘cachipún’ que se pega la parte política con las Fuerzas Armadas, y al final nadie hace nada.,, Con todo respeto, señor Presidente, le pido encarecidamente que haga la pega”, palabras de Juan Carlos Florido Barriga que sacaron aplausos entre los asistentes al responso.