La diputada Ana María Bravo (PS) denunció este jueves su par opositor, Gonzalo de la Carrera, ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, por una presunta actitud “explosiva” en el marco de la discusión de la Ley Chao Dicom, tras la cual el congresista habría insultado y agredido a otro parlamentario.
“No es tolerable que alguien porque pierda una votación ataque a otros parlamentarios, incluso llegando a golpear a otro”, manifestó la socialista respecto del exmilitante del Partido Republicano, acotando que “este tipo de actitudes afectan el desempeño de las instituciones y él no puede negar estos hechos porque estábamos todos presentes”.
La acusación en contra de Gonzalo de la Carrera
Puntualmente, Bravo reveló que de la Carrera “habría conminado a varios diputados y al presidente de la instancia, Daniel Manouchehri, a inhabilitarse de la votación, pues tendría Dicom”.
No obstante, este último “exhibió documentación fidedigna y oficial de la Comisión para el Mercado Financiero, el Boletín Comercial y Equifax, quedando en evidencia la mendacidad de las afirmaciones del diputado de la Carrera”.
“Este hecho, provocó la ofuscación del diputado de la Carrera, quien, al no tener el uso de la palabra, luego de efectuada la aclaración, ofendió al presidente de la comisión”, prosiguió explicando la legisladora, habiéndole dicho que “se creía Pinochet” y que era “un dictador”.
Finalmente, Bravo complementó diciendo que “no contento con sus expresiones destempladas, de la Carrera propinó al diputado Manouchehri un golpe en el oído izquierdo, interviniendo los diputados Barrera y Bernales a objeto que esta situación no pasara a mayores”.