El fallo de la Corte Suprema, de acoger el recurso de amparo presentado por la abogada defensora de Nicolás López, que le permitió al cineasta salir en libertad anoche desde la cárcel de Casablanca, provocó una serie de reacciones de rechazo en el gremio de las actrices y otras figuras televisivas.
Entre ellas, la exparticipante de programas de telerrealidad, Angélica Sepúlveda, y la actriz Amaya Forch, quienes usaron sus redes sociales para criticar la decisión del máximo tribunal.
En el caso de Forch lo hizo compartiendo en su cuenta oficial de Instagram el comunicado de ChileActores, que lamentó la decisión de la Corte, ya que con ella se “revictimizó” a las víctimas de los abusos sexuales por los cuales fue condenado López.
También con un categórico hashtag: “Chile #QuePenaTuJusticia”, con el que dejó en claro su postura respecto de la liberación del director de cine.
Por su parte, Sepúlveda realizó una publicación en su cuenta de Instagram, en la que reflexionó a sus seguidores por los alcances del fallo.
El reclamo contra libertad de Nicolás López
“Chiquillas y chiquillos, ¿qué sensación y sentimientos les genera esta noticia?”, inició la exfigura televisiva, quien luego recalcó en el daño que sufren las víctimas al conocer como opera la Justicia en Chile.
“A mí (me genera) tremenda empatía con las víctimas, entiendo que hay instancias y procesos legales a los cuales todos pueden recurrir, pero un hombre que fue condenado a más de cinco años por abusos sexuales esté libre me produce horror”, afirmó.
“Es crear una burla y herida inmensa a esas mujeres que tanto les costó denunciar. Parece circo o guion de novela lo que ocurre, simplemente no hay justicia”, prosiguió.
LEE MÁS: Corte Suprema ordenó “inmediata libertad” de Nicolás López
LEE MÁS: “Tanta cárcel no le veo”: La predicción que hizo Latife sobre caso Nicolás López
Sobre el final de su publicación, insistió en que pese a lo desalentador del fallo, las mujeres víctimas de abusos deben seguir denunciándolos.
“Amiguitas lindas, si alguna está viviendo abusos o los vivió, hagan la denuncia, no se dejen estar o perdonar. La sanación comienza cuando logras reconocer y enfrentar que abusaron de ti”, finalizó.