El frío se ha tomado las últimas semanas en la zona central del país y así se ha podido sentir en la propia capital o en zonas interiores, donde las temperaturas bajo cero se han repetido varios días.
En esa línea, los reportes meteorológicos no indican que la situación vaya a cambiar, e incluso, anticipan la llegada de precipitaciones.
En conversación con BioBioChile, Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, adelantó que las temperaturas se mantendrán bajas, y que para este fin de semana, habrán precipitaciones débiles.
“Hoy (miércoles), las temperaturas se mantuvieron bajas en la región Metropolitana, negativas. En Talagante -3,3 grados, en Buin -4,3 grados y en Santiago -1,2 grados a las 07:50 horas”, indicó Zúñiga.
Respecto al día jueves, el meteorólogo de la DMC explicó que se esperan precipitaciones débiles que se han ido retrasando y que se desarrollarían durante la madrugada “pero son débiles de 3 a 4 milímetros en cordillera. Además, la isoterma bajará a 800 a 900 metros”.
Adicionalmente, Zúñiga no descartó que pueda registrarse caída de nieve en algunos sectores de la RM.“Hay posibilidades de que, en San José de Maipo, haya precipitaciones de nieve y aguanieve, como también en comunas altas”, aseguró.
Finalmente, para el viernes se proyectan precipitaciones en la costa de la zona central de entre 10 a 20 mm de agua caída, mientras que para la zona Metropolitana, la cantidad no pasará los 10 a 13 mm.