Un violento y planificado asalto protagonizó este sábado un grupo de 20 delincuentes a una bodega que guardaba artículos electrónicos de alta gama en la comuna de Renca, región Metropolitana.
El hecho se produjo en Américo Vespucio, en el sector de Miraflores, donde los antisociales vestidos con overoles blancos llegaron en varios vehículos y tras intimidar a los guardias y empleados procedieron a sustraer teléfonos inteligentes, notebooks, tablets y iPad, cuyo monto por ahora no ha sido avaluado.
El coronel de Carabineros Rodrigo Soto detalló que “un grupo indeterminado de personas llega a esta empresa de bodega de una empresa importante de retail del país, donde amenazan a los guardias de seguridad, así como a algunos empleados e ingresan al sector donde se mantienen almacenados teléfonos de alta gama, así como también tablets y iPad”.
Tras eso “abordaron dos vehículos de alta gama, según lo que se aprecia en las imágenes, y huyen en dirección desconocida”. Pero antes de eso, “lamentablemente, con la empuñadura de una de las armas de fuego que portaban, golpearon a uno de los guardias en su cabeza, el cual se encuentra estable con lesiones leves”.
El coronel afirmó que como el delito estaba premeditado, al llegar Carabineros “nos encontramos con miguelitos y unos vehículos quemados que obviamente nos impidieron llegar en forma oportuna y lo logró que, lamentablemente, estos delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida”.
Respecto al avalúo del robo, el carabinero respondió que “sería muy irresponsable de mi parte dar un avalúo por cuanto se está haciendo un inventario por parte de las personas encargadas de estas especies, pero son artefactos electrónicos que se venden en el mercado”.
“Cuando ocurren este tipo de hechos, Carabineros activa importantes recursos, tanto terrestre como aéreo, en el cual procedemos a monitorear a los delincuentes, pero producto de este impedimento al arribar en primera instancia al lugar, nos costó un poco poder tomar los primeros antecedentes, que son los modelos de los vehículos, las patentes u otros antecedentes que nos permiten poder actuar en un seguimiento de este tipo”, indicó.
Explicó que se está trabajando en las declaraciones de los testigos y en la revisión de las cámaras de seguridad del lugar, para poder dar con los responsables del asalto.