Noticias

Menor de cinco años hospitalizado tras intoxicarse con cocaína en Lebu

La madre del menor asegura que pudo haber encontrado una bolsa con droga en la calle y haberla consumido pensando que era un dulce

Un menor de cinco años resultó intoxicado tras ingerir cocaína en Lebu, Región del Biobío, según informó el Ministerio Público durante la jornada de este viernes.

Producto de este incidente, el infante debió ser internado en el Hospital Regional de Concepción, desde donde no han dado información respecto del estado de salud del niño.

En tanto, el Ministerio Público instruyó que la Policía de Investigaciones (PDI) realice las indagatorias del caso, a raíz de que la madre del menor asegurara que la droga habría sido hallada en plena vía pública.

Publicidad

No se descarta ninguna hipótesis, son etapas preliminares y la verdad es que puede estar presente una figura de homicidio (frustrado) por omisión”, manifestó el fiscal (s) de Lebu, Johnny Cares, lo anterior “si es que se logra establecer algún tipo de negligencia en el cuidado del menor por parte de los padres”.

Si bien aseguró que lo recién señalado debe investigarse, pero no descartarse, afirmó que “los hechos ocurren el sector de Lebu Norte y (la madre relató) que presumiblemente el menor habría encontrado esta sustancia en la vía pública y la habría ingerido de forma accidental pensando que correspondía a algún alimento o alguna golosina”.

Dictan medidas de protección:

Tras los hechos, el Juzgado de Garantía de Temuco dictó medidas de protección en contra de la madre.

El tribunal impuso a la progenitora la prohibición de acercarse al niño y a su hermano menor, quienes quedaron provisionalmente al cuidado de una tía materna.

“Dado la gravedad de esta situación, respecto a ambos niños se decretaron como medidas cautelares el cuidado proteccional provisorio de su tía materna y respecto de la madre se decretó la prohibición de acercarse a los niños y la suspensión de régimen de relación directa y regular conforme lo dispone el artículo 71 de la ley 19.968″, informó el juez Manuel Pedreros.

Además, el magistrado indicó que se ordenó a través del Servicio Mejor Niñez “la realización de diversas pericias, tanto respecto de los niños, sus progenitores y su actual adulta responsable”.

Finalmente, se fijó audiencia de juicio para el 29 de junio próximo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último